Relatos de lo excepcionalmente cotidiano

¿Y si tuviéramos marcos de interpretación de la realidad distintos?

domingo, 6 de noviembre de 2011

El romance de Revolución y Cambio.

La fuerza motor de la energía se encontraba secuestrada por la malvada Rutina. Así día tras día el mismo Sol inerte, alumbraba a los mismos componentes orgánicos. Mientras tanto, al igual que toda aquella energía que no se libera, la fuerza motor se consumía a cada segundo. Cada inexorable segundo hacía aún más evidente el naufragio inminente. Su amiga Utopía también llevaba meses encarcelada. Bajo delito de encubrimiento y cómplice de delito. Fue Imaginación quién la embaucó, y juntas, pretendieron cambiar a Destino, ¡sí! Pretendían corromper a destino par que se enamorara de Fuerza motor y que así tuvieran hijos, llamados “destinitos” y que todos pudiéramos disfrutar de ellos. Pero este absurdo plan nunca vio la luz. Utopía encarcelada, Imaginación condenada a la guillotina, Fuerza motor secuestrada para fines bélicos y Onírica desaparecida. Rutina continuaba inexorable su camino hacía ciudad Dictadura, los humanos, simples esclavos Trabajo y de Rutina, veían la situación como normal; pero esto sólo era fruto del matrimonio de Normalidad con Malvad, que les habían impuesto la religión que Conformismo practicaba y que Sistema potenciaba con la ayuda de Fuerza motor, amenazada de muerte si no colaboraba.

Los Restos, así llamados, eran un colectivo de los que antes llamaban “Seres vivos racionales”, y eran conocidos con ese nombre porque apenas eran unos cuantos, todos en busca y captura. Se les acusaba de colaborar con Revolución e incitación a Libertad y Justicia a manifestarse. No se sabe a ciencia cierta cuántos de estos individuos quedan, pues es necesario que sean alimentados por Sentimientos y vestidos por Esperanza, y, sin duda, estos ahora andaban muy escasos de suministro.

Parece que allí a lo lejos ya asoma ciudad Dictadura, muy lejos de ciudades como Arte, Música, Pintura, Filosofía, Poesía, etc. Los profesores que ejercían en universidades de estas ciudades se habían unido a Rutina y renunciado a explicar que Fuerza motor se había educado en estas universidades, que Ilusión sacó matricula en su carrera o que Amor nació de un romance furtivo entre Juventud e Ideales entre los pasillos de la Universidad de letras de ciudad Poesía. Los pocos catedráticos íntegros que quedaron fueron condenados a sueldos mediocres, obras originales infravaloradas y mal pagadas, reducciones de temario en pro de prácticas en las empresas de Capitalismo S.A y obligación de explicar la necesidad de formar parte de Sistema Global, creado por Egoísmo.

Apenas se oyen gritos de protestas, los Restos tienen que refugiarse entre las páginas de Historia y anhelan que Cambio pida matrimonio a Revolución, proclamen a Cuatro Vientos su amor y tengan hijos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario